Marc Gené: “Esta semana estoy centrado en las 24 horas”

Publicado en por Jesus Almeida

Marc Gené: “Esta semana estoy centrado en las 24 horas”

EN LE MANS DESDE EL LUNES. Llevo en Le Mans desde el inicio de semana. Llegué por la mañana y la verdad es que ha sido muy útil. El lunes es el primer día dedicado a validar licencias y a pasar las verificaciones de los coches, en el mismo centro del pueblo, y puesto que fuimos los primeros en hacerlo, el martes nos ganamos el día libre. Somos un equipo francés y, como anfitriones, también dedicamos el día a compromisos publicitarios y a relaciones públicas. Pero cumplido el ‘trámite’ dediqué el martes a reconocer a pie una parte del circuito (no lo hice todo porque son 14 kilómetros) y todo entero en bicicleta. Hacerlo en moto está prohibido. En cambio, hay zonas que se pueden hacer en coche porque el ochenta por ciento de la carretera está abierta a la circulación.

LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES. El miércoles y el jueves fueron los días dedicados a los entrenamientos. No deja de ser curioso porque se hacen de siete de la tarde a doce de la noche. El jueves a última hora protagonicé una salida de pista. Eran las once y media y llovía, faltaba sólo media hora para terminar y me equivoqué tanto yo como el equipo a la hora de elegir los neumáticos. Después de todo, ha sido una suerte poder rodar sobre mojado porque dicen que durante la carrera lloverá, así que ahora ya sabemos dónde no nos tenemos que equivocar. Nos ha servido de experiencia.

LA PARADA DE PILOTOS. Veinticuatro horas antes de la carrera, Le Mans es una gran fiesta. Ayer, recorrimos en coches antiguos las calles de esta localidad francesa para saludar a los miles de aficionados que se concentran todos los años para ver la carrera. Es la famosa parada de los pilotos en el mismo centro del pueblo. Para Le Mans es el acontecimiento del año.

LA INCOGNITA DE LA VICTORIA. Si Peugeot puede ganar las 24 Horas de Le Mans sigue siendo toda una incógnita. Las expectativas entorno al 908 son muchas, pero aun así nos esperamos algunos problemas mecánicos para la carrera porque no hemos podido hacer una simulación de 24 horas con el coche. El Peugeot 908 es un coche muy rápido, pero no deja de ser un coche muy joven, aunque está claro que los pilotos vamos a salir a ganar la carrera.

AUDI, EL FAVORITO. El Audi R10 es claramente favorito. Cuenta con un bagaje que no tenemos nosotros y está claro que es el gran aspirante a la victoria. Es, además, el vigente campeón y ha ganado seis de las últimas siete ediciones.

UNA GRAN OCASION. Tenía muchas ganas de vivir esta carrera mítica y estoy seguro de que viviré momentos inolvidables y muy especiales, como cuando vea anochecer al volante y amanecer, después. Cuando estemos yo y el coche solos será para gozar y disfrutar. Hasta ahora, todo lo que hemos venido haciendo formaba parte del show, y de lo que tengo ganas es de que la carrera empiece de una vez por todas.

Marc Gené: “Esta semana estoy centrado en las 24 horas”

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post