Hamilton, estelar en una carrera caótica

Publicado en por Jesus Almeida

Hamilton, estelar en una carrera caótica


El británico ganó con comodidad y tuvo una carrera muy fácil. Los safety car nunca le perjudicaron y su ritmo fue siempre perfecto, sin cometer el más mínimo error. Si sales desde la pole tienes la carrera casi ganada, y se cumplió de nuevo la estadística. De todas formas, no todo fueron alegrías en McLaren, puesto que Heikki Kovalainen cometió un grave error en la última vuelta, que permitió a Alonso recuperarle la posición para acabar cuarto. El finlandés accionó el limitador de velocidad en plena recta, el mismo error que le costó el título a Hamilton en Brasil.

La quinta victoria de la carrera deportiva de Lewis le permitió auparse al liderato del Mundial, que había dejado en Interlagos la pasada temporada justo en el momento de ceder el título a Raikkonen. Nick Heidfeld, con BMW, y Nico Rosberg, con Williams, acompañaron al británico en el podio de esta cita inaugural después de una carrera muy constante. Hay que señalar además que era el primer podio de Rosberg, que Nakajima sumó sus primeros puntos y que Bourdais, quien iba cuarto a cuatro vueltas del final con su Toro Rosso (por delante de Alonso y Kovalainen), también sumó sus primeros puntos en la carrera de su debut, pese a haber tenido que abandonar. Por otro lado, hay que destacar que los comisarios sancionaron a Nakajima con diez posiciones en la parrilla del GP de Malasia, por haber provocado el accidente de Kubica en la vuelta 48.


Siete coches

La carrera fue caótica, en el sentido de que el safety car tuvo que salir en la vuelta 1 (quedaron eliminados ya cinco pilotos), en la 26 (toque entre Massa y Coulthard) y en la 44 (accidente de Glock), con lo que en la vuelta 32 ya quedaban sólo 11 de los 22 coches que habían tomado la salida. Debido a los numerosos incidentes, provocados especialmente por la limitación de las ayudas electrónicas, acentuado por una pista muy bacheada y deslizante y los problemas de fiabilidad, fueron "cayendo" hasta los 7 que cruzaron la bandera de cuadros, y uno de ellos, además (Rubens Barrichello), fue excluido en la mejor carrera de Honda en mucho tiempo.


Por poner un ejemplo, hay que destacar que el año pasado en Australia terminaron 17 de los 22 coches que salían, y que la carrera en la que hubo más abandonos fue la de Fuji, bajo el diluvio, en la que sólo acabaron 10.

Etiquetado en Formula 1

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post